sábado, 28 de abril de 2012

Eugène Grasset


Eugène Grasset (nacido en Lausana, Suiza el 25 de mayo de 1845 y fallecido en Sceaux, cerca de París el 23 de octubre de 1917) fue un escultor, pintor e ilustrador franco-suizo de la Belle Époque y pionero del Modernismo.
Estudió dibujo con Francois-Louis David Bocion (1828-1890) y en 1861 se fue a Zurich para estudiar arquitectura. Después de completar su educación, su visita a Egipto, una experiencia que más tarde se refleja en una serie de diseños de sus carteles. Se convirtió en un admirador del arte japonés, que también influyó en algunas de sus diseños creativos. Entre 1869 y 1870, Grasset trabajó como pintor y escultor en Lausana, pero se mudó a París en 1871 donde diseñó telas para muebles y tapices, así como cerámicas y joyas.
En 1877, Eugène Grasset se volvió hacia el diseño gráfico. Sin embargo, la cartelería se convirtió en su punto fuerte. Algunas de sus obras se convirtieron en parte de la Maîtres de l'Affiche incluyendo su litografía, " Jeanne d'Arc Sarah Bernhardt ". En 1890, diseñó el logotipo utilizado por los editores del diccionario Larousse.
Con la creciente popularidad de carteles franceses en los Estados Unidos, Grasset fue contactado rápidamente por varias empresas estadounidenses. Trabajó con las instituciones estadounidenses y ayudó a allanar el camino para que el Art Nouveau dominara el arte americano.




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario